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FTC bloquea megafusión entre Tapestry y Capri 

Staff e-Vector
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La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha impedido la fusión de 8 mil 500 mdd entre Tapestry (Coach) y Capri (Michael Kors) por posible daño a la competencia en el sector del lujo

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha impedido la fusión de 8 mil 500 mdd entre Tapestry (Coach) y Capri (Michael Kors) por posible daño a la competencia en el sector del lujo

La FTC lanzó una bomba en la industria del lujo al bloquear la fusión de 8 mil 500 mdd entre la propietaria de Coach, Tapestry, y la dueña de Michael Kors, Capri. ¿Por qué? Simplemente por el poder que esta unión tendría para eliminar a la competencia y lo que representaría para los consumidores en precios. 

Ambos grupos generan alrededor de 12 mil millones de dólares en ingresos combinados, juntando marcas como Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman con Versace, Jimmy Choo y Michael Kors.

Los argumentos de la FTC se centran en que la unión de estas dos grandes compañías reduciría la competencia en varios aspectos como: la variedad de productos y marcas disponibles, la innovación en diseño y materiales, las estrategias de publicidad e incluso los precios. 

La FTC teme que, con menos empresas en el mercado, estas grandes compañías tengan mayor libertad para aumentar sus precios, reducir las ofertas y promociones e invertir menos en la innovación y diseño de productos. 

Con una gran decepción, Tapestry y Capri, anunciaron que apelarán ante la decisión argumentando que esta megafusión les permitiría competir mejor con los grandes rivales europeos como LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton y Kering, propietario de marcas como Gucci y Saint Laurent.

«Al unirnos a Tapestry, tendremos mayores recursos y capacidades para acelerar la expansión de nuestro alcance global y al mismo tiempo preservar el ADN único de nuestras marcas», dijo John D. Idol, director ejecutivo de Capri, en un comunicado.

Ambos grupos señalaron que la fusión presentaría una oportunidad para aumentar sus negocios directos al consumidor y ahorrar 200 mdd en costos operativos y de cadena de suministro en un plazo de tres años. 

El futuro de la megafusión quedará en manos de los tribunales y es probable que el caso tarde un tiempo en resolverse. Por lo tanto, la decisión de la FTC se puede ver como una victoria para los consumidores quienes podrán tener un mercado competitivo y diversas opciones a la hora de elegir productos de lujo. 

Bloquear la fusión entre Tapestry y Capri marca un hito importante en la lucha por proteger la competencia y los derechos de los consumidores en el sector del lujo. Las repercusiones de esta decisión se sentirán durante mucho tiempo, y será interesante ver cómo se desarrolla el futuro de este mercado en los próximos años.

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