Regresar al Inicio

Fallar para tener éxito

Staff e-Vector
655 vistas
Staff e-Vector
655 vistas

Desde la escuela siempre queremos sacar 10 de calificación porque reprobar es sinónimo de fracaso y es mal visto cometer errores, pero porqué no ver la otra cara de la moneda, es decir cuando fallar de manera inteligente te lleva al éxito.

Los especialistas dicen que el miedo es lo que no te permite invertir ni avanzar en tu vida financiera y por eso la gente siempre pregunta a su asesor financiero cuál es el producto o instrumento que sea menos riesgoso para su patrimonio, sin embargo, cuando fallas significa que estás avanzando y asumes riesgos calculados.

Algunos ejemplos de lo que estamos hablando es la frase que se atribuye a Albert Einstein: si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. También Edison, el inventor de la bombilla eléctrica dijo que su logro no fue resultado de mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos.

Por eso, te compartimos algunos secretos que te harán entrar en la dinámica de fallar/aprender y lograr tener éxito en tus finanzas.

  1. Los pronósticos financieros no son 100 % acertados. Basta voltear 10 años atrás y ver que la crisis financiera del 2008, que puso en riesgo nuestro ahorro o inversión, no fue prevista por nadie. Por eso, debes usar los pronósticos como una herramienta y no como una realidad totalmente anticipada.
  2. Dicen que en la moda lo que te acomoda, lo mismo ocurre en las finanzas. Al invertir en acciones de la Bolsa de Valores evita aquellas que están de moda; es decir, si decides tomar una apuesta de por sí arriesgada, la mejor opción son las acciones individuales.
  3. Escucha la voz de los expertos, uno de ellos es la firma de Warren Buffett, que recomienda colocar parte del portafolio de inversión de largo plazo en activos de renta variable. Hay que desarrollar nervios de acero en este tipo de inversiones, para saber enfrentar la presión de las crisis que podrían ocurrir.
  4. Piensa en grande. Esto significa que no debes colocar tus apuestas en un solo país, debido a que los mercados internacionales brindan numerosas opciones de inversión, con lo cual diversificarás tu portafolio.
  5. Desconfía en las ganancias extraordinarias del Mercado de Valores. Un consejo útil para no fijarte metas imposibles es estar satisfecho con los resultados obtenidos, por lo menos a corto plazo.

Recuerda que la manera más efectiva de aprender a hacer algo realmente bien es practicar, fallar muchas veces, hasta que lo domines. Por eso invierte y conoce bien el terreno para que tengas un resultado feliz.

 

Fuente: Plus empresarial, blog Adiós a tu jefe

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero