Regresar al Inicio

Esta fue la reacción de Millennials y Gen Z ante la volatilidad del mercado

Staff e-Vector
136 vistas
Staff e-Vector
136 vistas
Algunos millennials y Gen Z están cerrando cuentas de inversión por la inflación. Aquí te contamos por qué eso puede conducir a futuros arrepentimientos.

Según una encuesta reciente de Ally Financial, algunos consumidores están cerrando cuentas de inversión a consecuencia del año difícil para el mercado de valores y debido a preocupaciones sobre la inflación y la volatilidad.

La inflación sigue rondando un máximo de 40 años y el S&P 500 ha bajado casi un 20% en lo que va del año. Sin embargo, los inversores se preparan para otra gran subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal. 

Mientras tanto, aproximadamente 1 de 5 consumidores ha cerrado una cuenta de inversión, comercio o corretaje en los últimos 12 meses, con la mayoría de los cierres, 21%, por parte de los encuestados millennial y Generation Z.

Según el informe, casi el 40% de los encuestados vendió parte o la totalidad de sus inversiones debido a la inflación, y el 31% vendió activos por temor a perder dinero en medio de la volatilidad.

Pero, ¿por qué sacar dinero de una cuenta de inversión puede llevar a arrepentimientos?

Kyle Newell, planificador financiero y propietario de Newell Wealth Management, dijo que “sin un fondo de emergencia suficiente, algunos inversionistas pueden estar vendiendo activos para cubrir un costo de vida más alto”.

Otros pueden haber reaccionado emocionalmente debido a la volatilidad del mercado de valores, especialmente los inversores más jóvenes con menos experiencia.

“Las noticias pueden dar miedo a veces, por lo que no es raro que las personas se pongan nerviosas y vendan”, dijo Newell.

Muchos millennials y Gen Z que invirtieron durante el año pasado se arrepienten. Según un estudio reciente de Magnify Money, alrededor del 23% de los millennials y el 15% de los miembros de la Generación Z desearían haber invertido más, y aproximadamente el 15% de cada grupo lamenta haber vendido una inversión. 

Newell también afirmó que la alta inflación, la volatilidad del mercado de valores y los conflictos geopolíticos han ocurrido antes, y esos factores no deberían impedirnos invertir. Al vender cuando cae el mercado de valores, puede «asegurar pérdidas», independientemente de los objetivos financieros a largo plazo, dijo.

La decisión de invertir en una cuenta de corretaje puede depender de los objetivos de alguien. Sean Michael Pearson, CFP y vicepresidente asociado de Ameriprise Financial en Conshohocken, dijo que “las inversiones son herramientas y funcionan mejor cuando decides lo que necesitas hacer y luego vas a comprar tus herramientas”. Si has ahorrado e invertido persiguiendo un objetivo, vender activos en una cuenta de corretaje no es necesariamente algo malo, dijo Pearson. Una vez que estés listo para financiar ese objetivo, tiene sentido vender.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero