Regresar al Inicio

¿Es momento de invertir fuera de México?

Staff e-Vector
787 vistas
Staff e-Vector
787 vistas

Si crees que en el mercado hay mucho ruido, tal vez tengas que ver opciones para invertir en el extranjero. Te presentamos los puntos más importantes para que tomes en cuenta, y decidas lo mejor para tu futuro financiero.

Al invertir tu dinero en activos de otros países puedes lograr algunos beneficios que no encuentras en México. Te presentamos las claves que te llevarán a explorar esta alternativa.

Para empezar, hay que ver lo que dicen los expertos sobre el tema, que apuntan que cuando se hace presente la temida volatilidad y además solo inviertes en algún mercado como por ejemplo, la renta variable local podría resultar algo riesgoso y estar más expuesto a esos movimientos bruscos del mercado financiero.

Como ya te diste cuenta, el primer beneficio es diversificar la inversión, que como ya hemos dicho es la regla de oro para tener finanzas sanas.

Pero antes de lanzarte a esta experiencia toma nota de estos puntos.

1. Revisa tu perfil.
Cuando estamos ante movimientos bruscos del mercado hasta nos olvidamos del horizonte de inversión y el perfil que se tiene como inversionista.

Eso nos lleva a una situación muy peligrosa y que se llama inmediatez, lo cual es común en los seres humanos, de no pensar en el futuro.

Pero quien sí actúa para el futuro puede sacar provecho si tiene bien definido su horizonte de inversión y perfil, pero que además no las cambia, pase lo que pase en los mercados.

2. Hacer lo correcto es sinónimo de cautela.
La paciencia y la cautela son clave para alcanzar el éxito en la inversión, pero eso no significa no hacer nada, sino hacer las cosas correctas.

Para eso toma en cuenta que en una inversión de corto plazo es importante la liquidez; además, el escenario actual de tasas de interés en niveles por arriba de ocho por ciento para plazos de cierta importancia.

3. Contar con un plan.
En inversión hay una palabra de gran importancia y es la disciplina, que se traduce en tener un plan para cuando hay volatilidad, así podrás saber el momento de vender, y tener claridad de comprar cuando el mercado va para abajo.

4. Mente fría.
Hay que tener la habilidad de diferenciar las emociones, porque es frecuente escuchar en las noticias declaraciones que están contagiadas de mucha emoción, lo cual es normal porque somos seres humanos.

Por eso es importante separar lo que conviene y lo que no con respecto a la toma de decisiones con las inversiones.

Ahora sí, estas tres razones te moverá a invertir en el extranjero.

1. La seguridad ante todo.
Todos queremos colocar el dinero en un lugar seguro y aunque en México y Estados Unidos existe seguridad todavía no podemos olvidar los casos de la crisis financiera del 2008.

Al invertir en activos en el extranjero al menos estás diversificando la inversión y con eso controlas el riesgo.

2. ¿Qué hay de las monedas?
Cuando hay volatilidad los inversionistas de mueven hacia las monedas fuertes como el dólar o la libra esterlina.

Esa es una ventaja que te da al invertir a nivel internacional, de usar divisas más sólidas. El beneficio de invertir en estas divisas se estima de cinco por ciento respecto al peso mexicano.

3.La pareja perfecta
Puedes combinar las ventajas de una moneda fuerte y una gran variedad de opciones de fondos de inversión y así tener los mejores retornos de inversión.

Pero no sólo eso, también es posible que el retorno de la inversión pueda ser en menos tiempo cuando se hace en el extranjero.

¿Cómo puedes invertir en el extranjero? Recuerda que una forma que tienes al alcance en e-Vector son los fondos de inversión y puedes conocer más de la amplia familia, con la ayuda de un asesor financiero.

Anímate a tomar el control de tu dinero y que se ponga en movimiento con los instrumentos de inversión que sean los adecuados para tu perfil de inversión y metas financieras.

¿Tienes algún plan para enfrentar la volatilidad de los mercados? ¿Qué piensas de aprovechar la volatilidad para explorar la inversión en el extranjero?

Fuente: Vector, El Financiero, BMV, Imagen Radio.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero