Regresar al Inicio

Eric Yuan comparte su fortuna

Staff e-Vector
1.2K vistas
Staff e-Vector
1.2K vistas
Aunque parezca difícil de creer, sí existen millonarios que no les importa conservar su fortuna y deciden donar grandes cantidades. Como el CEO de la plataforma Zoom; aquí te platicamos más.

Para mediados del año pasado, a tres meses de la crisis sanitaria que nos llevó al confinamiento, la aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications ya había registrado un crecimiento del 169% de sus ingresos. 

Y eso era apenas el comienzo…

Si tuviéramos que hablar de un “ganador” de esta pandemia, sin duda, esta aplicación estaría encabezando las opciones. Pero parece que el CEO y fundador de Zoom, Eric Yuan, decidió regresar un poco de esa fortuna.

Esta semana, el multimillonario transfirió aproximadamente más de un tercio de sus acciones en la compañía que dirige, según informó The Wall Street Journal.

Lo más sorprendente de todo este asunto es que las acciones traspasadas se efectuaron a través de dos fideicomisos y en forma de donaciones a destinatarios de los que se desconoce la identidad.

Un portavoz de la empresa explicó que estas donaciones se realizaron de acuerdo con los términos de los fideicomisos de Yuan y su esposa, y son consistentes con las “prácticas típicas de planificación patrimonial de los Yuan”.

El patrimonio neto del fundador de la famosa plataforma de videollamadas previo a la transferencia era de 15 mil millones de dólares, dice el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Wall Street confirmó que fueron un total de 18 millones de acciones de la compañía las que fueron regaladas por Yuan.

Pero Yuan no es el único magnate que ha transferido acciones de su millonaria fortuna.

Hace unos meses, Mackenzie Scott, la ex esposa de Jeff Bezos decidió donar 6 mil millones de dólares de su fortuna a organizaciones no gubernamentales.

Scott aseguró que está decidida a donar su dinero hasta que su “caja fuerte esté vacía”.

“No tengo dudas de que la riqueza personal de cualquiera es producto de un esfuerzo colectivo y de estructuras sociales que presentan oportunidades para algunas personas y obstáculos para muchas otras”, dijo tras suscribir la iniciativa Giving Pledge el año pasado.

Scott fue la mujer más rica del mundo en 2020, pero el título le duró tan solo unos días y ahora, de acuerdo con Forbes, su fortuna ronda los 53 mil millones de dólares.

Este tipo de iniciativas han sido fuertemente impulsadas por personalidades financieras como Warren Buffett y Bill y Melinda Gates como parte de esa iniciativa Giving Pledge, que exhorta a los más ricos del mundo a dedicar parte de su riqueza a causas benéficas.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero