Regresar al Inicio

En tiempos de pandemia, el comercio electrónico está a todo dar

Staff e-Vector
1.4K vistas
Staff e-Vector
1.4K vistas
Mientras que Walmart planea contratar más de 20 mil trabajadores para que operen el comercio electrónico en la temporada navideña, las ventas en línea de Nike ya representan un tercio de sus ingresos.

La pandemia le ha pegado al bolsillo de muchos. Pero a otros les ha caído como anillo al dedo.

Como a Walmart, el mayor empleador privado de Estados Unidos. Según reportó CNBC, la cadena minorista se anticipará a la temporada navideña y planea contratar más de 20 mil trabajadores para sus centros de distribución de comercio electrónico. 

Pero el supermercado más popular de Estados Unidos no es el único que anda de buen humor, porque Nike reportó ganancias trimestrales de 95 centavos por acción, más del doble de la estimación de consenso de 47 centavos. 

Y es que los ingresos del fabricante de artículos deportivos también superaron los pronósticos. Con un aumento del 82%, las ventas en línea de Nike ahora representan casi un tercio de sus ingresos totales. 

Al que aparentemente no le está yendo tan bien es a 3M, pues según informó Bloomberg, la corporación está considerando la venta de su negocio de seguridad alimentaria. Y de acuerdo con personas cercanas al asunto, la unidad podría venderse en 3,500 millones de dólares. 

Otro que posiblemente trae el ánimo por los suelos es Peloton Interactive. Resulta que un día después de que Echelon dijera que se asoció con Amazon.com para ofrecer una Prime Bike en USD 499, las acciones de Peloton dieron un giro a la baja. En un giro extraño a la historia, la noche de este martes un portavoz de Amazon anunció que el trato no continuaría. 

Mientras tanto, luego de seis meses de pandemia, el mercado se acomoda para satisfacer la creciente demanda de artículos en línea. Y la temporada navideña aún no empieza.

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero