Si todavía no te decides a invertir pero lograste juntar algo de dinero porque no te lo gastaste en las recientes fiestas, es momento de comenzar. Pero no lo hagas a ciegas.
Hay muchos productos financieros disponibles hoy en día y por esa razón es más complicado decidir en qué invertir, sin poner en riesgo el dinero que ahorraste. Por eso te presentamos algunas opciones que según los especialistas financieros te ayudarán a generar más dinero.
- Cualquier persona puede invertir en la Bolsa, lo único que debe tomar en cuenta es tener conocimientos básicos del producto o activo sobre el que va a invertir, para poder hacer que rinda su dinero.
- La constancia es una recomendación que dan los expertos para estar en el Mercado de Valores porque se requiere mucha práctica para llegar a manejar con soltura las plataformas online y todo lo relacionado con la inversión en la Bolsa.
- Los fondos de inversión son una forma de compartir el riesgo con otros inversionistas donde se reúne el dinero y con el cual se invierte en diferentes instrumentos financieros.
Esas cualidades los convierten en una de las mejores opciones a largo plazo para las personas que no quieren riesgos desmedidos en su vida financiera. Aunque también hay fondos en los que se puede invertir a corto plazo, pero implican rentabilidad y riesgo más altos.
De acuerdo a los especialistas, los fondos de inversión más seguros son los que menos rentabilidad ofrecen, y en cambio los menos seguros, son los que dan mayor rentabilidad en las inversiones.
Por eso conviene que tomes en cuenta tu perfil como inversionista, de acuerdo a la clasificación que te hemos dado anteriormente: conservador, moderado y agresivo.
- Los bonos del gobierno, mejor conocidos como Cetes, es una inversión segura, similar a un pagaré, debido a que es el gobierno quien los emite y se compromete a pagar ese dinero en un cierto plazo, más rendimientos.
Esto significa que le prestas dinero al gobierno y generas una ganancia; una ventaja es que según tus necesidades puedes elegir el plazo que va de 28 a 364 días.
Fuente: Opciones de inversión, blog Finerio