Regresar al Inicio

El PIB en México cayó menos de lo esperado

Staff e-Vector
2.4K vistas
Staff e-Vector
2.4K vistas
Los resultados del PIB en el primer trimestre del año son el inicio de un periodo de recuperación de la economía local. Aquí te contamos más sobre esto.

Durante el primer trimestre de 2021, el PIB en México cayó 3.8 por ciento anual, menos de lo esperado por el mercado que era del 4 por ciento.

Por su parte, en sus cifras ajustadas por estacionalidad la economía creció 0.4 por ciento trimestral, acumulando así tres periodos consecutivos de alza.

Estos datos, aunque negativos en su comparativo anual, son buenos en términos de crecimiento económico ya que reflejan el inicio de un periodo de recuperación de la economía local. 

Además, se espera que el crecimiento del PIB en en el país mejore de manera significativa y que en los trimestres que restan de 2021 exhiba cifras positivas tanto de manera anual. 

La base de comparación del año pasado ayudará de manera importante, aunque también la recuperación secuencial de la demanda externa por el avance de la economía norteamericana. Mantenemos nuestra estimación de crecimiento para 2021 en 5.6 por ciento.

Fuente: Vector Análisis

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero