Regresar al Inicio

El otro estafador de millonarios

Staff e-Vector
268 vistas
Staff e-Vector
268 vistas
Al parecer los estafadores están saliendo como mosquitos en la selva. Aquí te contamos sobre el actor que estafó a más de 200 personas con el famoso esquema Ponzi.

Todo mundo está hablando de Anna Sorokin, la joven estafadora a la que Netflix le hizo una serie y que hace algunos meses hablábamos de su caso: https://tumanejalo.com.mx/blog/cuando-el-crimen-si-paga-aunque-sea-poquito/

Sin embargo, hay muchos otros timadores de élite que tienen una historia digna de película, por ejemplo, Zachary Horwitz, un actor de poca monta que admitió haber operado un esquema Ponzi multimillonario y quien recientemente fue sentenciado a 20 años en una prisión federal.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Horowitz recaudó al menos 650 millones de dólares con afirmaciones falsas de que el dinero de los inversores se usaría para adquirir derechos de licencia de películas que supuestamente HBO y Netflix habían acordado distribuir en el extranjero.

Su operación comenzó en octubre de 2014, cuando firmas de inversión negociaron una serie de pagarés de 6 o 12 meses con 1MM Capital, según las declaraciones de Horwitz. 

Se suponía que con los fondos provistos se iban a adquirir los derechos de una película específica, según los documentos presentados en la corte federal de Los Ángeles.

Pero en realidad, lo que el joven “visionario” hacía con el dinero, era darse una exorbitante vida de lujo que incluyó, por ejemplo, la compra de una casa de 6 millones de dólares en Beverlywood, apostar en Las Vegas y volar en aviones alquilados. 

Horwitz, quien usaba el nombre de Zach Avery en las pocas películas en las que apareció, estafó a cientos de inversionistas y los fiscales dicen que es el esquema Ponzi más grande en la historia de Hollywood.

En octubre se declaró culpable de un cargo federal de fraude de valores y admitió haber manejado el esquema Ponzi.

Horwitz tuvo un pequeño papel en The White Crow, dirigida por Ralph Fiennes, en Last Moment of Clarity, en Farming, y también tuvo un papel menor no acreditado en «Fury», protagonizada por Brad Pitt.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero