Regresar al Inicio

El dilema de refugiarse en el dólar

Staff e-Vector
1.4K vistas
Staff e-Vector
1.4K vistas

En las últimas semanas se ha visto que el dólar sube y sube como la espuma y eso hace pensar en cómo sacarle provecho a la situación, la buena noticia es que sí existe y aquí compartimos las claves para lograrlo.

El secreto está en invertir en las proporciones y plazos adecuados; sin perder de vista que debe realizarse como parte de la diversificación.

Pero no basta con comprar dólares y dejarlos debajo del colchón o en el cajón porque eso no produce nada, en cambio al invertir en fondos dolarizados, además de cubrir de una posible subida del tipo de cambio también dan un rendimiento adicional, porque el billete verde se pone a trabajar.

Muchos dudan del futuro del dólar como moneda de referencia y de reservas porque sin duda tiene una dura competencia frente al euro y el yuan, sin embargo, invertir en instrumentos dolarizados es una acción que para algunos especialistas ayuda a protegerse de los tipos de cambio en divisas emergentes y de crisis económicas.

Estas son las alternativas para invertir en dólares:

1.     A través de un fondo de inversión que incorpore en su canasta el dólar, donde la ganancia que se obtenga será equivalente a lo que avance el billete verde en relación a otra moneda. En la bolsa de valores de México se pueden encontrar productos como el denominado Peso Trac y el Dólar Trac, ambos son instrumentos que se manejan haciendo suposiciones pero la ventaja es que por más que una divisa baje nunca va a valer cero, por esa razón no se pierde toda la inversión.

2.     Invertir en acciones de empresas o bonos de gobiernos internacionales como el papel del Tesoro estadounidense. Aquí la ventaja es que no sólo se gana por el movimiento del tipo de cambio, sino también por lo que valgan las acciones.

Sigue estas reglas de oro:

1.     Evita invertir comprando una moneda extranjera para guardarla en la cartera. Hay que hacerlo a través de instrumentos financieros que den un buen rendimiento.

2.     La mejor manera de proteger la inversión es diversificarla. También hay que considerar otros activos financieros.

3.     La inversión implica volatilidad, que puede variar de las inversiones tradicionales y tiene un potencial de plusvalías y minusvalías.

Fuente: Finamex, Alto Nivel, El Economista

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero