Regresar al Inicio

El Bull Market marca récord

Staff e-Vector
711 vistas
Staff e-Vector
711 vistas

Ya hemos dicho que en el medio financiero, la expresión Bull Market es la tendencia que espera que el mercado suba, y el 21 de agosto fue el día que Wall Street alcanzó la racha alcista más larga de su historia.

e-Vector Blog | El Bull Market marca récord

¿Quieres saber si seguirá la fiesta en los mercados accionarios de Estados Unidos? Sigue leyendo porque aquí te compartimos los tips para que lo descubras y lo aproveches a tu beneficio.

Para mayor precisión, debes saber que el Bull Market es cuando un índice (S&P 500, por ejemplo) o activo (acciones) no cae más de 20 por ciento en un tiempo determinado.

Wall Street ya tuvo el Bull Market que ha durado más tiempo; el último rally positivo fue de 3,453 días (casi 10 años) y ocurrió entre 1990 y 2000. Pero no creas que todo ha sido miel sobre hojuelas, porque ha habido ocasiones que los mercados estadounidenses cayeron de la gracia de los inversionistas.

via GIPHY

Para que tengas una idea, los momentos de volatilidad y ajustes a la baja del S&P 500 más relevantes fueron los que ocurrieron entre finales de abril y finales de junio del 2010; julio y agosto de 2011; mayo del 2012; julio y agosto de 2015, y enero y febrero de este año. Todos estos eventos fueron temporales y ninguno superó una caída del 15 por ciento.

¿Estás listo para saber si el Bull Market más duradero seguirá? Éstas son algunas pistas:

1. Un Bull Market no muere por viejo.
Hay otros factores que rompen con la tendencia alcista, como por ejemplo que los ladrillos que lo mantienen pierdan fuerza o desaparezcan.

2. Qué dicen las encuestas
Varios sondeos a gestores de fondos, como el de Bank of America Merrill Lynch, ven a Estados Unidos como el mercado favorito para invertir por primera vez ¡en cinco años!

3. Sin miedo al “toro”
El ciclo alcista que está celebrando Wall Street inició el 9 de marzo de 2009, y desde entonces el S&P 500 subió 320 por ciento. La mayoría de los inversionistas no tienen miedo a esta racha positiva.

4. A las empresas les va bien
Las compañías del S&P 500 registran utilidades por arriba de las anticipadas por el mercado.

Ojo, lo importante es el mensaje que comparte el director de Operaciones de Vector Casa de Bolsa, José Ignacio Torres H, en el sentido que los mercados pueden ir para arriba o para abajo, pero al final de cuentas siempre terminan subiendo más de lo que bajan.

Entonces, ¿quiénes aprovechan estas oportunidades?

Quienes realmente están en el mercado y tienen la paciencia para beneficiarse del resultado final del rendimiento.

Y tú ¿sabes de algo más que pueda romper con el actual Bull Market? Comparte en este blog tus comentarios.

Fuentes:
Vector Media, Invertia, El Economista

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero