Regresar al Inicio

e-Vector, aliado de la inversión

Staff e-Vector
736 vistas
Staff e-Vector
736 vistas

¿Sabías que hay diferentes tipos de acciones? Una de las mejores formas de clasificarlas, es por la facilidad o dificultad para comprarlas o venderlas, a esta característica se le llama bursatilidad.

Seguramente en algún momento escuchaste esta palabra y te dejó con la cara de what?! Por eso, el equipo de análisis de e-Vector te puede apoyar a conocer las acciones de alta, media y baja bursatilidad en la bolsa de valores.

Debes saber que puedes consultar y solicitar ayuda a e-Vector para que te orienten sobre los diferentes tipos de acciones. Éstas se caracterizan por ser activos muy movidos, y son un medio muy popular para invertir y poner a trabajar el dinero.

¡Ojo! Eso no tiene que ver sólo con el prestigio o la fama de una empresa; por ejemplo, nos podemos encontrar con una acción que esté en el anaquel de alta bursatilidad, pero un día tiene poco intercambio de manos entre los negociadores, lo cual puede ocurrir por cambios del mismo mercado.

En cambio, una acción que se considera de baja bursatilidad, se asocia a cierto riesgo para que haya alguien que quiera comprarla o venderla, por eso se dice que tiene bajo volumen de operación o negociación.

En el mercado de valores mexicano, hay 135 empresas que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la bolsa, pero una parte se considera de baja o mínima bursatilidad, que se mueven poco e incluso algunas llevan años con el mismo precio.

Pero lo bueno es que esa situación se puede corregir, por ejemplo, una casa de
bolsa puede ayudar a que una acción se haga más conocida entre el público
inversionista.

Una forma de conseguir ese objetivo es a través de la promoción. Con esto, promotores o asesores financieros pueden presentar todas las opciones disponibles a los inversionistas para que conozcan más acerca de empresas que a lo mejor no estén familiarizados y las pongan en su radar al momento de armar su estrategia. Pero también el área de análisis se encarga de los reportes de las emisoras donde recomiendan y fijan precios a las acciones, así puedes conocer si prometen subir o bajar de precio y tomar una decisión informada. Los clientes de e-Vector pueden consultar a cualquier momento uno de los mejores materiales de análisis del país y así conocer más de este tema.

También debes saber que hay algunas situaciones que influyen para que una acción cambie de manos con rapidez o se estanque en el mercado, como por ejemplo, la actividad que realiza y su entorno, porque eso lo toma en cuenta el inversionista al tomar una decisión de compra o venta.

Ahora que ya tienes una idea más clara de lo que es la bursatilidad, te invitamos en estas vacaciones a darte un bucito en el mundo de las finanzas y descubrir la mejor forma de inversión para ti.

Fuentes:
Blog Economía, Instituto IBT, Forbes

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero