Regresar al Inicio

Crea riqueza con deudas

Staff e-Vector
2.3K vistas
Staff e-Vector
2.3K vistas

Hay tres tipos de deuda que te ayudarán a mejorar tu condición financiera; aprende cómo lograrlo.

Así como sacar un préstamo o utilizar el límite de tu tarjeta de crédito, te puede generar deuda y sacar dinero de tu bolsillo, también existe deuda buena que te ayudará a crear riqueza.

Una clasificación de deuda buena es la que da el blog Aprendiz Financiero, en donde se enumeran tres tipos de compromisos financieros que valen la pena adquirir.

Uno de ellos es el préstamo hipotecario. Comprar la casa es un gasto enorme, y tal vez seas de los que prefieran compartir una renta de un depa; pero si ya viste ambas opciones y resulta mejor comprar entonces la deuda de hipoteca es una buena alternativa. En general, una casa conserva su valor o incluso con el tiempo vale más, lo que se convierte en una compra razonable desde el punto de las finanzas.

Otro tipo de deuda es para invertir, pero ten cuidado porque de ningún modo debes tomar deudas para invertir en la bolsa de valores, ay que tal vez las ganancias no cubren los pagos del préstamo.

Aunque puedes tomar una deuda que te lleven a tener otros ingresos como por ejemplo invertirlo en el desarrollo de tu negocio o para estudiar un diplomado o maestría; comprar materiales o herramientas para realizar tu trabajo porque hay una gran diferencia entre comprar una portátil para jugar videojuegos y una portátil para trabajar.

Ahora ya llegamos al tercer tipo de deuda, que es cuando el país tiene alta inflación, como es el caso de Argentina o Venezuela, aunque en México también hemos visto que este año hay un alza importante de precios, todavía no se te olvida que en enero aumento la gasolina.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero