Regresar al Inicio

Bolsas mexicanas tienen buena semana

Staff e-Vector
931 vistas
Staff e-Vector
931 vistas
El curso que toman las negociaciones de Estados Unidos con China, así como la posible votación del Brexit, han propiciado un clima de optimismo.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició la semana de verde.

En línea con Wall Street, la plaza local operó con ganancias, en parte debido al curso prometedor que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, así como la posible votación del Brexit en Reino Unido.

El índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, operaba en números positivos. Con un avance de 0.57%, se situaba en un nivel de 43,423.40 unidades. De los valores que lo conforman 24 operaban en positivo y 11 registraban pérdidas. El avance de Banco del Bajío, con 4.86%, destacaba sobre los demás.

Dentro del S&P/BMV IPC, otras empresas con avances considerables fueron Grupo México, con 2.05%; Genomma Lab, con 2.61%; y Alsea, con 2.85%.

En las pérdidas destacaban Gentera, con -1.74%; IEnova, con -1.46%; y Kimberly-Clark de México, con un retroceso de -1.49%, luego de las declaraciones controversiales de sus dirigentes, en las que mencionaron su reticencia de invertir en México dado el actual clima político y económico.

En cuanto a la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), las ganancias también marcaron el inicio de semana.

El FTSE BIVA, su índice principal, presentaba un incremento de 0.43% y subió a un nivel de 892.94 unidades.

Igualmente, destacó el avance en un 5.19% a 63.07 pesos de Grupo Carso, tras informar el martes que su subsidiaria Operadora Cicsa, en consorcio con la firma Permaducto, obtuvo de Pemex un contrato para la construcción de infraestructura marina.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cerró estable este miércoles en 6.88%. En tanto, la tasa a 20 años subió un punto base a 7.16%.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero