El 5 de julio de 1994, Jeff Bezos creó su propia compañía. Se llamaba Cadabra.
Un año más tarde, el CEO cambió el nombre a Amazon, luego de que un abogado confundiera Cadabra con cadáver. Nadie quiere liderar un cadáver.
Ahora, 27 años después, Bezos da un paso a un lado y deja su cargo de CEO a Andy Jassy, quien era el responsable de Amazon Web Services.
Bezos, de 57 años, será ahora el presidente ejecutivo de la compañía, con la que este año se convirtió en el hombre más rico del mundo, de acuerdo con Forbes.
Bezos vale casi 202 mil millones de dólares.
El plan del millonario se ajusta a su particular estilo de vida. Es un plan de otro mundo.
Y es que a finales de julio, el exitoso empresario pretende volar al espacio en el primer vuelo con tripulación realizado por su empresa Blue Origin.
Pero el éxito siempre tiene un precio y el de Jeff es quizá saber que al menos 150 mil personas firmaron una petición para que no se le permita volver a la Tierra.
Aunque de alguna forma, Bezos siempre ha estado fuera de este planeta.
Este visionario convirtió su negocio en una de las empresas públicas más valiosas del mundo, con una capitalización de mercado de 1.8 billones de dólares.
En el proceso, aumentó su fortuna en un 12.425%, de acuerdo con Forbes.
Bezos se convirtió en multimillonario por primera vez en 1998, un año después de que Amazon se hiciera público como vendedor de libros en línea.
Ese año, el precio medio de las acciones de Amazon era de solo 7.47 dólares, una fracción de los 3487.40 dólares que valen hoy.
Bezos desarrolló una serie de principios de liderazgo que muchos califican de inusuales y que divide opiniones.
Unos creen que es justamente su estilo la columna vertebral de su éxito. Otros, sin embargo, creen que representan todo lo que está mal en las grandes empresas tecnológicas.
Algunas historias incluso, lo califican como cruel y lo acusan de prácticas monopólicas.
Para Bezos, el beneficio era una aspiración a largo plazo. Y después de 27 años al frente de su empresa, quizá se haya ganado el beneficio de ver el mundo, literalmente, desde lo más alto.
Fuente: VectorAnálisis