Seguro que los conoces, Bachoco está en todos los supermercados, pero ahora su presencia puede ser mucho mayor. La empresa sonorense conocida por sus productos avícolas, está apostándole a un nuevo mercado: el cerdo.
Bachoco cuenta con mil granjas en Estados Unidos y es uno de los 15 mayores productores de pollo; de hecho el 84% de sus ventas vienen de ese animal. Pero sus planes para el 2020 es aumentar sus ganancias del porcino.
Resulta que en los últimos 3 meses del 2019 la empresa Bachoco invirtió poco más de 2 mil 25 millones de pesos, lo que es un aumento de 1.4% con respecto al 2018. Y esos esfuerzos van para la planta Sonora Agropecuaria, en ese sitio la empresa planea aumentar su producción de cerdos.
Los analistas de ‘El Financiero’ piensan que es una oportunidad de mercado ya que podrían convertirse en un proveedor de cerdo potencial para los Estados Unidos. Y es que después de la fiebre porcina en China, las exportaciones de carne de cerdo se desplomaron. Y Bachoco se puede colar en ese hueco.
“Nuestra prioridad es seguir creciendo orgánicamente, tenemos la inversión en Sonora Agropecuaria, nuestro CapEx aumentará por encima de nuestra inversión normal que hemos tenido en el último año. Por lo tanto, significa que probablemente con esta planta, aumentaremos nuestro CapEx alrededor de 25 millones de pesos”, dijo Daniel Salazar Ferrer, director de finanzas de Bachoco.