Regresar al Inicio

Apuesta en contra

Staff e-Vector
837 vistas
Staff e-Vector
837 vistas

¿Sabías que en un mercado bajista te puedes beneficiar a través de las ventas en corto? Aunque suena complicado es una manera de ‘apostar’ a que el precio de una acción va a bajar. En la actualidad, es tan sencillo como vender y comprar cuando el mercado está al alza.

Supongamos que ya eres dueño de las acciones que crees que van a bajar entonces no hay duda que te quieres deshacer de ellas para no perder; pero, ¿qué ocurre si no las tienes para venderlas? Pues es ahí precisamente donde entra en escena la venta corta.

¿Cómo le haces para conseguir esas acciones que van a bajar? Las puedes pedir prestadas a otros inversionistas con la ayuda de un bróker y venderlas sin nunca haberlas comprado. El punto es que le debemos al bróker las acciones pero no una cantidad de dinero.

Para verlo con peras y manzanas, pides prestado 1,000 acciones de la empresa que supones va a tener una caída en los próximos días; en el momento que consigas prestados esos títulos, los vendes a un precio límite de $50 pesos; si las matemáticas no fallan, eso da $50 mil pesos.

Si es cierto que baja el precio de la acción a $48 pesos y si ya no tendrá más caídas, es momento de comprarla y devolver los 1,000 títulos prestados.

De los $50,000 pesos tendrás que usar $48 mil pesos para comprar los 1,000 títulos que nos prestaron, lo que nos da una ganancia de $2,000 pesos, sin contar comisiones, porque acuérdate que vendimos a $50 mil pesos y compramos a $48 mil pesos.

El otro lado de la moneda es ver cómo se beneficia quienes venden la acción. El inversionista que va a largo en la Bolsa confía en que las acciones finalmente se revalorizarán, pero se aprovecha de la tendencia bajista para sacar un dinero (el que le paga por el alquiler los que van a corto).

A continuación, te compartimos la guía básica para realizar este tipo de inversiones:

1. Busca ayuda para que le indiques a un bróker tu intención de vender en corto acciones de una determinada empresa.

2. El intermediario o agente se encargará de conseguir quién nos preste el número de acciones que buscamos vender y de ejecutar la operación, lo cual sucede en fracciones de segundos.

3. Revisa qué empresas están disponibles para invertir por ese tipo de posiciones en corto.

4. Para cerrar el ciclo es algo parecido; le pasas la orden a tu asesor, quien se encargará de hacerla efectiva recomprando las acciones para devolverlas a su dueño original.

5. Por último toma en cuenta lo que dicen algunos especialistas en el sentido de saber cuándo vender en corto es más relevante que seleccionar qué acciones vender. Además, un error es entrar con posiciones en corto en títulos cuyo precio parece inflado, sin tomar en cuenta que esa tendencia puede durar más tiempo de lo que muchos analistas esperan.

Conoce cómo funcionan las ventas en corto en el siguiente video: http://bit.ly/2F2K0L4

Fuente: Carta Financiera, Cinco Días, Opciones Binarias

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero