Los inversionistas exitosos tienen una forma de pensar que los ha llevado al lugar en donde están, sin duda que no son de otro planeta, pero tienen una forma de ver la vida que eliminan o cambian todo aquello que perjudica su estabilidad económica
Para administrar mejor tus finanzas personales y dar uso más rentable al fruto de tu esfuerzo de ahorrar, nada mejor que las principales enseñanzas de quienes se dedican de lleno a realizar inversiones y han logrado buenos resultados. A continuación, las siguientes son las mejores frases de financieros exitosos.
- “Una inversión en conocimiento paga el mejor interés”.
Se trata de una expresión de Benjamin Franklin, que hace referencia a que cuando se trata de invertir, nada paga más que educarse. Para eso, hay que investigar y hacer el mayor análisis posible antes de tomar cualquier decisión de inversión.
- “El mercado de valores está lleno de personas que conocen el precio de todo, pero el valor de nada”.
Es una frase de Philip Fisher que da testimonio de que la inversión sin educación e investigación, en última instancia, conduce a decisiones de las que después se pueden lamentar.
- “Invertir en ti mismo. Tu carrera es el motor de tu riqueza”.
La frase de Paul Clitheroe expresa que el comienzo para llegar a ser rico es una carrera basada en tus habilidades y talentos. El consejo es que identifiques tus talentos y encuentres la manera de que se transformen en un vehículo que genere ingresos, al hacerlo aprovecharás tu carrera.
- “La inversión debería ser más parecida a ver una pintura en la pared o ver crecer el césped. Si lo que buscas son emociones, toma $800 dólares y vete a Las Vegas”.
El Premio Nobel de Economía, Paul Samuelson da por hecho que si tienes la idea de que invertir es un juego, entonces estás haciendo mal las cosas. Esa habilidad requiere planificación y paciencia; aunque sin duda que las ganancias que ves reflejado en tu cuenta bancaria o tus bolsillos son en verdad muy emocionantes.
- “La paz financiera no es la adquisición de cosas. Se trata de aprender a vivir con menos de lo que ganas. Con el dinero que tengas de más, podrás invertir”.
Dave Ramsey quiere decir con esto que si eres modesto en tus gustos, puedes asegurarte de que tendrás suficiente para tu jubilación y hasta podrás darle algo a tu comunidad.
Hemos recogido estos pensamientos para que tengas en mente los consejos de quienes ya han recorrido el camino que tal vez estás por emprender.
Se dice que en el mundo bursátil, los éxitos son de quienes han sabido escoger las acciones en que invierten y las conservan por un tiempo, sin importar los vaivenes de los mercados, la paciencia siempre rinde frutos.
Fuente: Tivalsa, SubmarinoBursátil