Regresar al Inicio

Anota un Touchdown con tus finanzas

Staff e-Vector
866 vistas
Staff e-Vector
866 vistas

Ir al Super Bowl es demasiado caro, ¡84 mil pesos! Según un presupuesto conservador, pero ahorrar e invertir puede ser una excelente opción para los amantes de asistir al mítico suceso, que se realizará el 3 de febrero de 2019.

Si quieres ir al Super Bowl LIII pero no te alcanza, haz rendir tu dinero, comparando precios, analizando recomendaciones, comparte gastos y arma un plan de ahorro para cumplir tu meta y que ese “súper domingo” no sea un “súper problema”.

Asistir al mayor evento de la NFL por tu propia cuenta te puede costar 84 mil pesos (con el dólar arriba de 20 pesos), lo cual incluye un vuelo con escala, hospedaje en Econo Lodge y el boleto más económico para entrar al estadio.

Esto es todo lo que tienes que saber para que prepares tus finanzas, sin que sufras una tacleada a tu bolsillo.

1.El boleto de avión.
El vuelo redondo, con una escala operado por Jet Blue cuesta siete mil 305 pesos.
Redondo y directo se encuentra desde 28 mil 221 pesos, operado por Aeroméxico (compartido con Delta Air Lines).

2. El hotel.
Confort Inn Atlanta Downtown South, que se localiza a siete minutos del estadio, en auto, con habitaciones desde 31 mil 469 pesos, por una estancia de tres noches, entrando el viernes 1 de febrero.

Budgetel Inn & Suites, a nueve minutos de distancia del estadio, en auto. La habitación va desde 11 mil 887 pesos, por tres noches, con entrada el viernes 1 de febrero.

Econo Lodge Airport, a 30 minutos del estadio, en auto. La habitación cuesta desde cinco mil 504 pesos, por tres noches, entrando el viernes 1 de febrero.

3. El costo de entrada.
El boleto más económico alcanza tres mil 560 dólares ( 71 mil 200 pesos, a un tipo de cambio de 20 pesos); mientras que el de zona preferencial tiene un valor de 12 mil 380 dólares, unos 247 mil 600 pesos.

Ahora que ya nos damos idea de todo lo que hay que invertir, te compartimos la guía fácil para no perderte la gran fiesta de la NFL, en el estadio Mercedes-Benz de la ciudad de Atlanta:

1. Información.
Es importante hacer una investigación previa de la ciudad a la que se viaja, porque no es correcto aventarse sin antes averiguar.

También hay que conocer las condiciones, precios, cancelaciones y reembolsos. Es importante pedir información del proveedor y verificar que no tenga una nota negativa en Profeco.

2. Tiempos.
Al viajar no lo hagas de último momento, porque es mejor que tomes el vuelo con uno o dos días de anticipación a la fecha programada para el juego. Así si hay una cancelación de la aerolínea tienes margen para llegar.

3. Los papeles.

Recuerda que al viajar a Estados Unidos debes tener todos los documentos en regla, como el pasaporte y la visa para entrar a ese país. Es conveniente que también tengas ubicado el teléfono o dirección de la oficina consular de México en la ciudad de Atlanta, por si llegas a necesitar ayuda.

4. ¿Irás solo al juego?
Una vez estando en Atlanta bien puedes moverte en la ciudad, para aprovechar el viaje, y eso representa un costo adicional. Además debes de tomar en cuenta el jersey de tu equipo favorito también y agregarlo al presupuesto.

Recuerda que el ahorro es un buen hábito y un primer paso para invertir; así conseguirás que el dinero se mueva para que te ayude a lograr tus metas.

En este blog puedes encontrar información para que diseñes tu plan de ahorro y alternativas de inversión, de acuerdo a tu perfil y tus propósitos financieros.

Si empiezas a planear tus finanzas para asistir a un evento deportivo también podrás alcanzar otros objetivos, lo importante es que sepas para qué quieres usar el dinero.

¿Cuál es tu equipo de futbol americano favorito?

Fuente: Dinero en Imagen, El Financiero, El Universal

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero