En Estados Unidos crecen las tensiones al interior de Amazon, al mismo tiempo que crece el número de empleados contagiados y muertos a causa de la Covid-19.
La compañía ha sido omisa en reportar de manera oficial el número real de afectados y ahora la presión está sobre el Consejo.
Un grupo de accionistas que incluye a los administradores del fondo de pensiones de Amazon en Nueva York, California e Illinois; han escuchado las quejas de los almacenistas y las han escalado al Consejo, según lo reporta BBC.
En la reunión anual con los accionistas, Jeff Bezos, CEO de la compañía, hizo referencia a las medidas que aplica la empresa en sus almacenes para disminuir los contagios. También dijo que están en proceso de construir un propio laboratorio para aplicar pruebas a sus empleados en todo el país.
Bezos agradeció a todos los colaboradores en la primera línea de acción, almacenistas y repartidores. Les dijo que han brindado un salvavidas a los consumidores que están atrapados en casa.
La compañía de e-commerce tiene sobre sí mucha presión de autoridades judiciales, senadores, ONG’s, y de sus propios almacenistas, que han criticado sus esfuerzos para proveer herramientas de protección y seguridad a sus empleados.
Por otro lado los trabajadores piden que se les garantice mejores medidas de protección y que incluyan como prestación una licencia por enfermedad. También piden que los establecimientos con casos confirmados sean cerrados para desinfectar las áreas apropiadamente.
Aunque hasta la fecha no existen cifras oficiales del impacto de la enfermedad en los trabajadores de la transnacional; Jana Jumpp, colaborador de Amazon en Indiana, asegura que hay un total de 900 empleados que se han enfermado del virus.
Y dentro de sus filas se registran al menos 8 decesos, según lo que la prensa ha reportado.
Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector