La semana pasada informamos que Amazon tenía planes para comprar Odeon Cinemas, la cadena de cines más grande de Estados Unidos. Hoy comunicamos que la compañía de Jeff Bezos va por más: la cadena departamental J.C. Penney.
Hasta ahora no se conocen con certeza los detalles de la situación, por lo que todavía no es 100% seguro que el gigante de las compras en línea vaya a absorber a una de las tiendas departamentales de más tradición en Estados Unidos.
Según reportó Women’s Wear Daily, Amazon y J.C. Penney están manteniendo conversaciones sobre algún tipo de acuerdo.
«Hay un equipo de Amazon en Plano mientras hablamos», dijo una fuente a Women’s Wear Daily, refiriéndose a la ciudad de Texas donde se encuentra la sede de J.C. Penney.
«Hay un diálogo y me han dicho que tiene mucho que ver con Amazon ansioso por expandir su negocio de ropa y calzado», agregó la fuente.
Cabe recordar que apenas el viernes 15 de mayo, J.C. Penney presentó oficialmente el Capítulo 11 a última hora, confirmando la especulación.
Además se revelaron más detalles sobre los cierres de tiendas y se espera lleguen a 604 sucursales, de acuerdo con una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores a la que hizo referencia Fox Business.
YouTube ajusta publicidad en TVs
Mientras tanto YouTube, de Alphabet Inc., lanzó un nuevo programa para ayudar a los anunciantes a alcanzar más espectadores que ven contenido en sus televisiones, en un esfuerzo por conservar los ingresos por publicidad en momento en que las marcas están recortando sus presupuestos por la pandemia del coronavirus.
El programa llamado YouTube Select permitirá a las marcas comprar publicidad que estén viendo contenido en su televisión, ya sean videos individuales de YouTube o YouTube TV, el servicio de televisión en vivo de la compañía.
Los espectadores están recurriendo más al sitio debido a los confinamientos durante la pandemia y más de 100 millones de personas vieron YouTube en las pantallas de sus televisiones inteligentes en marzo, dijo Tara Walpert Levy, vicepresidenta de soluciones para marcas y agencias de Google.
Según reportes de Reuters, YouTube Select reemplazará a un programa llamado Google Preferred, que vendía publicidad en el 5% de los canales de YouTube mejor valorados según popularidad y participación.