Amazon no se conforma con menos.
La empresa de Jeff Bezos ya está pensando en ser un nuevo tipo de servicio postal de Estados Unidos.
Y es que la demanda, por parte de muchas empresas, de tener más de dos opciones para la entrega de paquetes es una oportunidad que uno de los hombres más ricos del mundo no va a dejar pasar.
Para ello, realiza millonarias inversiones que le permitirán enviar no solo productos comprados en su propio sitio, si no añadir clientes externos para competir directamente con FedEx y UPS.
En su informe de ganancias del primer trimestre Amazon detalló que los gastos de capital aumentaron un 80% con respecto al año anterior.
Con ese incremento pudieron aumentar la capacidad de su red de logística interna en un 50%.
Según SJ Consulting Group, Amazon ahora envía el 72% de sus propios paquetes, frente al 46.6% en 2019.
De acuerdo con información de Bloomberg, Amazon ya ha comenzado a transportar silenciosamente carga en sus aviones para el Servicio Postal de Estados Unidos, aunque los analistas dicen que no intentará replicar la amplia gama de servicios ofrecidos por FedEx y UPS.
“No van a ser solo este transportista general que entregará cualquier paquete que usted desee, a cualquier dirección”, dijo Dan Romanoff, quien investiga Amazon para Morningstar. “Amazon está eligiendo sus rutas. Quieren ejecutar y clasificar los tamaños de paquete que desean entregar”.
En mayo, Amazon adquirió una participación minoritaria en Air Transport Services Group por 132 millones de dólares, en un acuerdo que incluía el arrendamiento de 20 aviones Boeing 767 adicionales.
La exgerente de seguridad de productos de Amazon, Rachel Greer, dice que la expansión de envío actual recuerda a otras ocasiones en que Amazon ha utilizado inmensos recursos y datos para alterar una industria, como Prime Video y Amazon Web Services.
La realidad es que si hoy uno compra un producto enchufable en eBay, vendrá de un almacén de Amazon y muy a menudo será entregado por un servicio de entrega de Amazon.
Así que la compañía simplemente hará oficial algo que ya está sucediendo y ese movimiento puede cambiar el panorama de un sector dominado durante mucho tiempo por FedEx, UPS y el servicio de Estados Unidos.