Regresar al Inicio

Airbnb tiene en la mira un nuevo destino: cotizar en bolsa

Staff e-Vector
1.1K vistas
Staff e-Vector
1.1K vistas
Si todo va como lo planeado, en 2020 Airbnb llegará a un nuevo destino: la Bolsa de Valores.

Airbnb está próxima a llegar a su nuevo destino: la Bolsa de Valores. La empresa que revolucionó la forma en la que vacacionamos, anunció que en 2020 espera cotizar públicamente sus acciones.

A través de un breve comunicado oficial, Airbnb anunció la noticia. Sin más explicaciones, la compañía confirmó lo que ya se especulaba.

Su ingreso a la Bolsa ocurrirá en un contexto complicado para las empresas tecnológicas que han decidido dar el paso. Por ejemplo, hace unos meses Uber y Lyft Inc. lanzaron sus acciones, y los resultados no han sido los esperados ya que los inversionistas tienen dudas sobre su rentabilidad.

Recordemos que se trata de un segmento de empresas jóvenes que han crecido exponencialmente gracias al internet y que es un mercado relativamente nuevo y en constante cambio.

Pero eso no aplica para Airbnb, de hecho Reuters reportó que expertos en el mercado de valores piensan que los inversionistas le darán una mejor bienvenida en la Bolsa. Y es que sus números lucen mucho más atractivos que los de otras compañías con las mismas características.

Airbnb está valorada en 31,000 millones de dólares, tiene presencia en unas 100,000 ciudades en todo el mundo, en donde renta más de 7 millones de espacios. En 2018 generó un impacto económico directo de unos 100,000 millones de dólares en 30 países.

Así que, después de analizarlo, su nuevo destino parece muy prometedor.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero