Regresar al Inicio

Adoptar perros en la empresa para aumentar la productividad

Staff e-Vector
630 vistas
Staff e-Vector
630 vistas
El proyecto pasantes de cuatro patas busca que empresas se conviertan en refugios mientras encuentran familia para siempre, la idea es que se hagan responsables del bienestar de los perros haciéndolos “parte de su personal”. ¿Qué te parece esta idea?

Tan solo en México se estima que existen más de 25 millones de perros en situación de calle.

De acuerdo con el INEGI, 57 por ciento de los mexicanos tienen una mascota, pero solo el 30% de los animales de compañía tiene un hogar.

Con eso en mente y como una oportunidad para lograr un movimiento social alrededor de esta cruda realidad se creó el programa “pasantes de cuatro patas”.

Un ambicioso proyecto que busca que las marcas se conviertan en refugios temporales y patrocinadores de perros sin hogar, mientras éstos encuentran una familia para siempre. 

La idea es que las compañías se hagan responsables del bienestar de los perros, haciéndolos “parte de su personal”.

A esta iniciativa, que nació en Colombia, se han comprometido organizaciones como la Fundación Rescátame Bogotá la cual, desde el 2017 ha conseguido rescatar más de 800 animales, más de 600 esterilizaciones y más de 700 adopciones.

En una entrevista para la estación colombiana Caracol Radio, Henry Ramirez, director del programa Pasantes de Cuatro Patas aseguró que al adoptar un pasante, los perros estaría de alguna manera apoyando a los empleados, ya que está comprobado que las mascotas en las oficinas incrementan la productividad. 

También, detalló, se sabe que las empresas que son Pet Friendly tienen empleados con menos estrés y un ambiente más saludable.

Empresas como Amazon, Ben & Jerry´s, Build a Bear y Google Alphabet han adoptado esta cultura Pet Friendly y reconocen que desde que abrieron sus puertas a estas iniciativas han logrado mejorar la productividad de sus trabajadores y atraer a  jóvenes talentos. 

Una encuesta del Purina en el 2017 reveló que el 74% de los trabajadores con mascota estarían dispuestos a llevarla a la oficina, si tuviesen la opción.

Además, el 42% de los empleados encuestados consideraron que las mascotas en el entorno laboral ayudan a conciliar la vida personal y la laboral.

De acuerdo con Pasantes de Cuatro Patas, todas las marcas, sin importar su rubro, ubicación o tamaño, pueden unirse a la iniciativa para colaborar en esta causa y combatir el abandono animal. 

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero