Regresar al Inicio

Vale Apple más que México, Brasil y Argentina… juntos

Staff e-Vector
448 vistas
Staff e-Vector
448 vistas
¿Estás leyendo esto desde tu iPhone? ¿O en un iPad? Felicidades, eres parte de los millones de consumidores que hicieron que Apple se convirtiera en la primera empresa en la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3 billones de dólares 💰

¿Estás leyendo esto desde tu iPhone? ¿O en un iPad? Felicidades, eres parte de los millones de consumidores que hicieron que Apple se convirtiera en la primera empresa en la historia en alcanzar una valoración bursátil de 3 billones de dólares. 

Para dimensionar el tamaño de esa cifra, no está de más recordarte que un billón, para los países de habla inglesa equivale a mil millones: es decir un 1 seguido de 9 ceros: 1, 000,000, 000.

Te pongo un ejemplo. 

Según cifras publicadas por el Banco Mundial la suma de los bienes y servicios producidos en México en 2020 fue de 1.08 billones de dólares; de Brasil fue de 1.43 billones de dólares y el de Argentina 0.388 billones.

La suma de estos tres PIB asciende aproximadamente a 2.89 billones de dólares, es decir, menos que el valor de Apple en bolsa.

Así es, el gigante tecnológico estadounidense supera el PIB conjunto de las mayores economías de América Latina.

El precio de las acciones de Apple ha aumentado alrededor de un 5,800 por ciento desde que el cofundador y exdirector ejecutivo Steve Jobs presentó el primer iPhone en 2007.

Y todo parece indicar que no se va a detener.

La dependencia de las personas a los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles durante el confinamiento no ha hecho más que aumentar.

Y el gran trabajo de mercadotecnia de Apple hace que la gente no solo quiera un teléfono, si no que quiera un iPhone.

Es el Inbound Marketing, ese que lo que hace no es ofrecer productos, sino experiencias, estilo de vida. Y los números comprueban que en cada lanzamiento, Apple le da al clavo.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero