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Tesla acelera fuerte para su debut en el S&P 500

Staff e-Vector
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A toda velocidad y sin freno, así se mueve el fabricante de autos eléctricos, cuyas acciones se han disparado hasta alcanzar un valor en el mercado de 500 mil millones de dólares… y va por más.

Con las ‘pilas más que puestas’, así se ha mostrado Tesla en las últimas semanas, luego que se anunciara que el fabricante de autos eléctricos hará su incursión en el índice S&P 500, con un valor de mercado de 550 mil millones de dólares, por primera vez en su historia.

¿Qué significa?, que la firma californiana ha provocado un frenesí entre los inversionistas al subir más de seis veces en 12 meses, alcanzando este martes la cifra récord de 585 dólares por acción; pero los especialistas creen que los fondos mutuos impulsarán otro repunte el 21 de diciembre, cuando se una al índice azul. “Las acciones de Tesla han sido una de las muchas historias excepcionales de 2020”, declaró David Kostin, estratega jefe de renta de Goldman Sachs. Y no es para menos.

Del 16 de noviembre a la fecha, el valor de capitalización de Tesla se incrementó en 4,770 millones de dólares, alcanzando la cifra de 313,332 millones de billetes verdes. Incluso, Tesla ingresará al índice como uno de los 10 miembros más valiosos. Tan sólo la semana pasada sus acciones se dispararon casi 20%, todo un récord.

¿Y Elon Musk? Bueno, la fortuna del fundador y principal accionista de Tesla creció en más de 100,000 millones de dólares, colocándose en el segundo lugar del ranking de multimillonarios de Bloomberg, únicamente por debajo del dueño de Amazon, Jeff Bezos y dejando atrás a Bill Gates. Nada mal para un visionario que tuvo sus inicios como un modesto programador.

Todo esto es resultado del gran optimismo de que el sector automotriz será dominado las próximas décadas por los autos eléctricos, lo que ha provocado compras frenéticas de inversionistas que apuestan por nombres menos conocidos que pueden beneficiarse de las oportunidades de crecimiento del sector, pero con un precio menor para sus acciones.

Así que, abróchense los cinturones, porque en esta carrera, no hay quien le gane a un Tesla.

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

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