Regresar al Inicio

Taiwán y la necesidad de regular a Washington y los mercados

Staff e-Vector
177 vistas
Staff e-Vector
177 vistas
La polémica visita de Nancy Pelosi a la isla revive las críticas en contra de miembros del Capitolio que hacen una fortuna en la Bolsa. En esta nota te contamos más.

Nancy Pelosi visita Taiwán, China aumenta su presencia militar alrededor de la isla y los mercados financieros caen ante la tensión política. No se tiene que ser un gran analista para ver las consecuencias que tendrían las acciones de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Es por eso que, una vez más, han surgido críticas en torno a la libertad que gozan los altos funcionarios para invertir en el mercado al mismo tiempo que sus actos dictan qué acciones suben o bajan.

En los últimos años, Pelosi ha sido duramente criticada por la participación de su esposo en la Bolsa. Analistas advierten que, en repetidas ocasiones, Paul Pelosi ha conseguido adelantarse a los movimientos del mercado para obtener fuertes ganancias. De hecho, hoy en día Nancy es una de las legisladoras más ricas de Estados Unidos con una fortuna que ronda los 100 millones de dólares. 

Por ejemplo, el último gran escándalo de la pareja ocurrió a mediados de junio cuando Paul Pelosi adquirió entre 1 y 5 millones de dólares en acciones de Nvidia. El movimiento ocurrió justo cuando el Congreso está por aprobar un paquete de subsidios para fomentar el desarrollo de semiconductores, algo que ha impulsado al valor de la empresa. Tan sólo por este movimiento oportuno se estima que los Pelosi hayan obtenido medio millón de dólares en ingresos.

Si bien no hay indicios de que la visita a Taiwán haya sido para ganancias personales, el impacto que ha tenido en el mercado la decisión de una sola persona vuelve a poner el tema sobre la mesa. Los analistas temen que las consecuencias sean mucho más grandes que la caída que registraron los principales índices globales la semana pasada. Algunos estiman que este conflicto acelere la independización de productos chinos que buscan los estadounidenses en los últimos años. Por su parte, China podría sembrar el caos con toda la deuda de Estados Unidos que tiene en su poder.
Mientras tanto, nunca antes se había registrado tanto apoyo para regular las inversiones de los miembros del Congreso. Tanto demócratas como republicanos han presentado iniciativas para romper con uno de los vicios más antiguos de Washington. Lo bueno es que el resto de los mortales podemos realizar nuestras propias inversiones sin miedo a cometer un delito y nunca antes esto había sido más fácil. Si todavía no conoces los beneficios de nuestra aplicación e-Vector, te recomendamos visitarla AQUÍ para empezar a hacer crecer tu patrimonio.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero