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Spotify adquiere Megaphone y va por todo para convertirse en el rey de los podcasts

Staff e-Vector
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Los podcasts son el futuro y Spotify lo sabe. Por eso está desembolsando 235 millones de dólares por la plataforma Megaphone.

El formato podcast está viviendo una verdadera explosión en popularidad y Spotify acaba de hacer una enorme apuesta para convertirse en el jugador preponderante de este segmento. 


La compañía de origen sueco anunció que adquirió a Megaphone, una de las principales plataformas de publicidad en podcasts a nivel mundial.

“Hace menos de dos años anunciamos que el audio -no solo la música- sería el futuro de Spotify”, señaló la empresa en un comunicado oficial. “Creemos que el audio en streaming, incluyendo música y podcasts, están destinados a ser la siguiente frontera para la audiencia, los creadores y los anunciantes”.



Fundada en 2015, Megaphone proporciona a los podcasters las herramientas para monetizar su trabajo a través de una tecnología llamada inserción dinámica de anuncios (Streaming Ad Insertion, en inglés), que permite intercambiar anuncios dirigidos y personalizados dentro y fuera de los programas. La compañía dice en su sitio web que trabaja con unos 20 mil editores y anunciantes, incluidos Spotify y la división de estudios Gimlet. 


En pocas palabras, la adquisición de Megaphone significa que Spotify tendrá mayor precisión para dirigir publicidad en el formato podcast.

De acuerdo con expertos del sitio de tecnología The Verge, esta noticia pone a Spotify en el camino para convertirse en uno de los principales jugadores en la venta de publicidad para podcasts. 

Con Megaphone, Spotify es ahora propietaria de un robusto ecosistema de podcasts: una red de programas exclusivos, un reproductor de podcasts, software para crear podcasts, una compañía de almacenamiento virtual y su propio equipo de ventas de publicidad. 

La nueva adquisición se suma a otras compras de impacto, como la de Gimlet Media por 200 mdd, Parcast por 56 millones, The Ringer por 196 millones, Anchor por 140 millones, y -se reporta- más de 100 millones por la distribución exclusiva y la venta de publicidad del programa The Joe Rogan Experience, el podcast más popular en Estados Unidos. 

Cabe notar que Spotify entró al segmento del podcast en 2019 y apenas un año después ya está comprándose su camino a la cima en este rubro. 

Fuente: VectorAnálisis
Redacción: Staff e-Vector

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