Mondelēz International ha destinado más de 20 mil dólares a 10 startups para crear el próximo refrigerio viral
Si te digo que pienses en una galleta de chocolate… ¿pensaste en una oreo?
Probablemente sí.
Oreo pertenece al privilegiado grupo de billion-dollar brands y es la galleta más vendida del mundo con una producción anual de 40 mil millones de unidades, según datos de 2018.
Pero quizá eso esté a punto de cambiar.
Y es que la multinacional procesadora de alimentos Mondelēz ha decidido invertir en 10 nuevas empresas que podrían ayudar a establecer las próximas tendencias en bocadillos.
Mondelēz eligió a esta decena de compañías de alimentos para participar en un programa de tutoría de 12 semanas y una subvención de 20 mil dólares para continuar haciendo lo que podría convertirse en el próximo refrigerio popular.
Esto, como parte del segundo año de su programa central SnackFutures, entre las empresas emergentes seleccionadas por Mondelēz están los fabricantes de pan de plátano Morgan Lerner y Annie Slabotsky (GoNanas); Moonshot, galletas creadas sin emisiones de carbono, y Popcorn for the People, que emplea a más de 50 personas que viven con autismo y otras necesidades especiales para hacer palomitas de maíz gourmet.
La sostenibilidad a través de alternativas de productos animales también ha sido otro tema clave para elegir a las Startup participantes este año.
«Estamos encantados de tener otra clase de CoLab que pueda beneficiarse de nuestra experiencia y ayudarnos a ver la innovación de ‘afuera hacia adentro’ para crear un mundo de refrigerios que sea bueno para las personas, amable con el planeta y deliciosamente divertido», dijo Brigette Wolf, director global de SnackFutures en Mondelēz International, en un comunicado.
El conglomerado multinacional México-estadounidense se ha dedicado a estudiar los hábitos de consumo para mejorar la calidad de los snacks que produce e impulsa.
La tercera edición de su estudio “State of Snacking” revela que el 80% de los consumidores busca snacks que mejoren su bienestar físico y emocional, mientras que el 75% de los encuestados busca aquellos que les ayuden a su bienestar mental.
La mayoría de los encuestados de la Generación Z aseguró que los snacks les han ayudado a aliviar su ansiedad (86%) o a combatir el aburrimiento (79%).
Pero además, la presión para encontrar la próxima gran tendencia es comprensiblemente enorme: se proyecta que el mercado de estos bocadillos alcance los 732.6 mil millones de dólares para 2026, según un informe de Reportlinker.com.