Regresar al Inicio

Marihuana: por primera vez en EE.UU. más gente consume cannabis que tabaco

Staff e-Vector
230 vistas
Staff e-Vector
230 vistas

La guerra contra las drogas continúa causando estragos en México y en el mundo, mientras que Estados Unidos y otras potencias disfrutan de una nueva industria lucrativa. De acuerdo con una encuesta reciente realizada por Gallup, por primera vez en la historia hay más estadounidenses que consumen marihuana que tabaco. Tan sólo el año pasado, las ventas de marihuana superaron los 25 mil millones de dólares.

Gracias a la legalización de la cannabis, el número de consumidores estadounidenses se encuentra en un máximo histórico. Se estima que alrededor del 16 por ciento de la población consume marihuana de manera habitual y que la mitad del país la ha probado por lo menos una vez. En contraste, sólo el 11 por ciento del país consume actualmente tabaco.

La realidad estadounidense contrasta con la que se vive en México y el resto de Latinoamérica donde la producción, venta y consumo de marihuana se considera un delito grave. Aunque el mercado de las drogas es bastante diverso, cifras de la ONU estiman que la cannabis representa el 80 por ciento de las sustancias ilegales que se venden en el mundo. De manera similar, un estudio del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República advierte que más del 30 por ciento de los ingresos de los cárteles vienen de vender mota.

Por eso no sorprende que el Congreso de México ha estado analizando en los últimos años aprobar una reforma para legalizar la venta de cannabis. Aunque todavía no hay ni fecha para discutir a profundidad este proyecto, si volteamos a ver a Estados Unidos podemos ver cómo se vería esta industria en nuestro país. Por ejemplo, actualmente en el país vecino este mercado ha generado más de 428,000 puestos de trabajo en los últimos cinco años y se espera que siga creciendo. De hecho, por lo menos nueve estados tienen en puerta algún tipo de regulación de cannabis.

Nos encontramos en un momento crucial. Las empresas que han apostado por la cannabis a tiempo prevén crecer de manera importante en el corto y mediano plazo. Si no te quieres perder esta oportunidad, puedes utilizar nuestra aplicación de e-Vector para invertir en las empresas del sector más prometedoras.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero