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Los retos de la separación de Kellogg’s

Staff e-Vector
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La empresa del ‘Tigre Toño’ ya nunca volverá a ser como antes… Descubre quién estará a cargo de tus cereales y botanas de la infancia de ahora en adelante.

Tras más de 100 años de historia, Kellogg ‘s ha comenzado una de sus transformaciones más profundas: la división de su negocio en tres empresas distintas. La intención es poder concentrar sus diferentes productos en entidades separadas para poder responder de una manera más flexible a las necesidades del mercado.

 ” Kellogg ‘s ha emprendido un viaje exitoso de transformación para mejorar el rendimiento y aumentar el valor de los accionistas a largo plazo. Esto ha incluido remodelar nuestra cartera, y el anuncio de hoy es el próximo paso en esa transformación”, señaló Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de la compañía.

 La primera de estas compañías estará a cargo del área de refrigerios o ‘snacks’. Esta sección representó en 2021 más del 80 por ciento de los ingresos del grupo (11,400 millones de dólares) y ha sido la de mayor crecimiento en los últimos años. Aquí podemos encontrar marcas como Pringles, Cheez-It, Pop-Tarts, Nutri-Grain y Krispies Treats.

 La segunda rama en independizarse será la que se dedica a cereales y alimentos a base de plantas que reportaron ingresos de 2,400 millones de dólares el año pasado. Este negocio tiene los cereales emblemáticos de Kellogg ‘s como Special K, Corn Flakes, Froot Loops y Raisin Bran.

 Por último, tenemos la división más pequeña que se dedicará a alimentos de origen vegetal y que representa unos 340 millones de dólares en ingresos anuales y que tiene como referencia la marca MorningStar Farms.

Amit Banati, director financiero del grupo, dijo a The Wall Street Journal que uno de los grandes retos será realizar tres años de estados financieros para cada una de las nuevas empresas. El problema será partir las cuentas por cobrar que tienen con cada uno de sus proveedores y ver cuáles les corresponden a cada una de las nuevas divisiones.

 ”Todos estos negocios tienen un potencial independiente significativo y un enfoque mejorado les permitirá dirigir mejor sus recursos hacia sus distintas prioridades estratégicas. A su vez, se espera que cada negocio cree más valor para todas las partes interesadas y cada uno está bien posicionado para construir una nueva era de innovación y crecimiento”, agregó Cahillane.

 Se espera que la división se concrete para finales del próximo año y la gran duda que queda en el aire es qué nombre llevará cada una de estas nuevas empresas.

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