Regresar al Inicio

Las compañías detrás de la expansión de Qatar para ser el mayor productor de GNL

Staff e-Vector
1.7K vistas
Staff e-Vector
1.7K vistas
El país árabe prevé invertir más de 28,000 millones de dólares para sobrepasar de manera definitiva las exportaciones de Estados Unidos y Australia, conoce aquí las empresas que están detrás del proyecto.

Hace unos meses, el Gobierno de Qatar aprobó la construcción del proyecto de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo en términos de capacidad. La idea es invertir 28,750 millones de dólares para aumentar el nivel de producción del país de 77 millones de toneladas anuales, a 126 millones de toneladas.

El plan marcha conforme a lo planeado y ahora sabemos cuáles son las principales compañías que estarán a cargo de las obras: Exxon Mobil Corp, TotalEnergies SE, Shell y ConocoPhillips. Si eres de los que está interesado en el tema, es importante mencionar que todas estas empresas las puedes encontrar disponibles en e-Vector.

El proyecto se divide en dos: la expansión de North Field East y la de North Field. Desde mayo de 2021 las cuatro empresas presentaron sus propuestas en el proceso de licitación y se tiene previsto llegar a las metas de producción que estableció Qatar en 2027. A pesar de que la decisión ya fue tomada, todavía no se ha hecho el anuncio oficial de la participación de las compañías, por lo que no se ha dado ha conocer el tamaño de su participación. Algunas fuentes cercanas advierten que podría ser entre el 20 y 25 por ciento, algo por debajo del rango 25 y 35 por ciento que normalmente se llevan en estos proyectos en el país.

“Este proyecto generará ingresos sustanciales para Qatar y tendrá importantes beneficios para todos los sectores de la economía desde su fase de construcción. La inversión demuestra el firme compromiso del país en suministrar al mundo con la energía limpia que necesita”, dijo el ministro de Estado para Asuntos Energéticos, Saad Sherida Al-Kaabi, al momento de presentar la obra.

Actualmente Qatar es el principal exportador de GNL en el mundo, pero es un puesto que constantemente se pelea con Estados Unidos y Australia. Con la expansión, se espera que sólo los estadounidenses le puedan hacer competencia gracias a los beneficios que siguen cosechando de la revolución del ‘shale’ y el constante impulso de obras de infraestructura.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero