The Gartman Letter es una publicación sobre la compra/venta de valores a cargo de Dennis Gartman, quien creó las reglas sobre el trading que se consideran esenciales en el mundo de las finanzas.
El ser o no ser del trading se basa en dos preguntas existenciales que son: ¿compro o vendo? y ¿podré confiar de verdad en esta operación? Ambas son el equivalente al ¿qué hago aquí? Y ¿hacia dónde vamos?, que todos hemos intentado contestar algún día.
Las dudas en el trading son su esencia misma porque, al trabajar con sucesos aleatorios, no podemos tener un resultado distinto a un futuro incierto.
Para desarrollar una formación como trader debes saber que son necesarias la disciplina y actitud. Entre más lo practiques tendrás mejores resultados, como ocurre en cualquier deporte.
Según datos de la entidad de formación financiera Bull & Bear Trading Academy, la derrama por trading alcanza 10 millones de dólares mensuales. Además, cada vez más personas están convirtiendo a las operaciones financieras en su primera o segunda fuente de ingresos.
A continuación la guía básica del trading exitoso:
1.”Opera como un mercenario”. El significado de esta frase es que tienes que luchar en el bando ganador, no en aquel que creamos que sea el correcto económicamente.
2. El capital mental destruye al capital real. Esto hace referencia a que mantener posiciones perdedoras te costará dinero medible, pero el gasto mental será enorme.
3. La meta no es comprar barato y vender caro, sino comprar caro y vender aún más caro. Hay que tener presente que nunca se podrá conocer cuál precio es el más barato o el más caro por lo que deberás hacer un análisis detallado antes de actuar en el mercado.
4. En los mercados a la alza hay que tener posiciones largas y cuando va a la baja posiciones cortas. Esta afirmación parece obvia, pero pocos la entienden y menos aún la aplican.
5. El trading funciona por ciclos, algunos buenos y la mayoría malos, por eso atrévete a hacer operaciones agresivas y grandes cuanto te vaya bien para que puedas realizar operaciones cada vez más pequeñas en tiempos que el trading vaya mal.
Es frecuente escuchar que las reglas son para romperse. En ese sentido, la clave está en saber el contexto y evaluar si continuamos con el mismo método o empezamos a aplicar lo que aprendimos.
Fuente: Asesoría Capacitación Integral, Método Trading México, Bolsa Financiera