Regresar al Inicio

Chedraui y Mercado Libre se unen para llevar productos frescos a tu casa

Staff e-Vector
199 vistas
Staff e-Vector
199 vistas
Chedraui se adelanta a sus competidores para ofrecer un servicio de ‘delivery’ más rápido con la ayuda de Mercado Libre

Mercado Libre estrena un nuevo marketplace con Chedraui a través del cual busca entregar productos frescos en los hogares mexicanos. La idea es que en 24 horas o menos, incluso el mismo día de la compra, puedas recibir el súper hasta la puerta de tu casa.

De acuerdo con Marcela Muñoz Moheno, analista fundamental de alimentos, consumo y comercio de Vector Análisis, esta nueva tienda virtual de Chedraui cuenta con más de 10,000 productos de 20 diferentes categorías. Aquí podrás encontrar hasta alimentos perecederos como frutas, verduras, carnes, lácteos y mariscos. 

En esta primera etapa del proyecto, Chedraui a través de Mercado Libre sólo estará disponible en ciertas alcaldías de la Ciudad de México: Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Álvaro Obregón. Sin embargo, la iniciativa representa un paso estratégico importante en un área donde otros supermercados, como Soriana, se están viendo lentos para invertir.

Los envíos se realizarán desde la tienda oficial de Chedraui de El Pedregal con la ayuda de Mercados Envíos Flex, la solución de logística de Mercado Libre que le permite a la empresa mexicana gestionar sus propias entregas. A esto hay que sumarle la propia organización de Chedraui que se transformó rápidamente durante la pandemia para adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes.

“Tenemos una cadena de logística muy eficiente que nos permitió en muy poco tiempo (durante la pandemia) ofrecerle y adaptarnos a lo que necesitaban nuestros clientes con servicios tales como el omnicanal”, señaló Arturo Velázquez, subdirector de relación con inversionistas de Chedraui, para Charlemos a Fondo de Vector Casa de Bolsa TV.

La alianza también ha sido potencializada con diferentes soluciones digitales para los consumidores. Especialmente, podrán realizar sus compras con la ayuda del código QR de la aplicación de Mercado Libre.

La información contenida en las páginas y documentos que Vector pone a su disposición ha sido obtenida por Vector, Casa de Bolsa, S.A. de C.V., de fuentes que se consideran fidedignas y se tomó todo el cuidado necesario para asegurarse de que la información contenida aquí no sea errónea o engañosa en el momento de su publicación.

Sin embargo, lo anterior no significa que dicha información sea la adecuada o completa para llevar a cabo decisiones en materia de inversión, porque la intención de proporcionar esta información no implica la emisión de juicios de valor ni sugerencias de inversión por parte de Vector, Casa de Bolsa, S.A. de C.V. o alguna de sus subsidiarias.

Compartir

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe el mejor contenido financiero